ÁREAS DE PRÁCTICA

Banca y Servicios Financieros
Los abogados de M&RA han representado a bancos, sociedades financieras, compañías de seguros y otras instituciones financieras, así como sociedades controladoras financieras y sus funcionarios, consejeros y accionistas. Nuestra práctica bancaria y de servicios financieros está enfocada a proporcionar una efectiva asesoría legal y de planeación estratégica que ayude a cumplir con la regulación relevante a los negocios bancarios y de servicios financieros de nuestros clientes.

Derecho Corporativo
La Práctica de Derecho Corporativo de M&RA ofrece sólida asesoría en todos los aspectos del derecho corporativo, incluyendo la estructura interna de las sociedades (p.e., los acuerdos que disponen la manera en la que los funcionarios de la sociedad y los consejeros deben atender a sus acciones y administrar la sociedad). Esta asesoría siempre toma en consideración que un aspecto clave del derecho corporativo es la división de facultades entre los accionistas, el consejo de administración, y los funcionarios de la sociedad. La autoridad básica descansa en el dueño/accionista, quien está facultado a designar o remover a los consejeros y a tomar ciertas decisiones fundamentales para la sociedad.

Emprendedurismo y Nuevos Negocios
En M&RA creemos en el poder del emprendedurismo y asesoramos a las diversas partes que participan durante todo el proceso creativo de nuevos negocios, así como en los aspectos legales de la operación de los mismos, incluyendo los emprendedores, inversionistas ángeles, inversionistas calificados y entidades financieras.

Financiamiento de Proyectos
Los abogados de M&RA tienen gran experiencia en el financiamiento de proyectos en diversos sectores de la actividad económica y han representado a clientes en diversas posiciones de este tipo de operaciones – deudores o desarrolladores del proyecto, patrocinadores o “sponsors” del proyecto, acreedores, proveedores de equipo y entidades del sector público.

Fusiones, Adquisiciones y Joint Ventures
Los abogados de M&RA cuentan con gran experiencia en fusiones, adquisiciones y joint ventures, desempeñando una gran variedad de funciones, incluyendo el apoyar a sus clientes en: (i) actividades corporativas previas a la operación, que implican, entre otros, procesos de auditoría, la revisión y actualización de los libros corporativos; (ii) la formulación y/o evaluación de ofertas; (iii) la negociación y preparación de cartas intención y convenios de confidencialidad; (iv) la redacción y negociación de contratos de suscripción, de compraventa, convenios de accionistas y otros relacionados, y (v) diversos asuntos posteriores al cierre de la operación.

Mercados de Valores
La Práctica del Mercado de Valores de M&RA ofrece un profundo conocimiento y comprensión de la legislación del mercado de valores que regula a los principales intermediarios en el mercado doméstico de valores (casas de bolsa, bancos, asesores de inversión, sociedades de inversión, bolsa de valores) y a las operaciones con valores emitidos por diversos tipos emisores.

Derecho Laboral
M&RA ofrece consultoría integral sobre temas jurídico-laborales y de seguridad social. Ponemos especial énfasis en la prevención de problemas, mediante planificación de operaciones laborales. Orientamos sobre sanas prácticas laborales-corporativas. Efectuamos igualmente, auditorías sobre el cumplimiento de la normativa del trabajo mexicana, normas internacionales del trabajo aplicables; y corrección de inconsistencias y problemas.

Asesoramos en materia de contratación, ejecución y terminación de relaciones de trabajo individuales, conjuntamente con la negociación y redacción de todo tipo de contratos individuales de trabajo y documentos accesorios.

Elaboramos reglamentos internos, códigos de conducta, avisos de privacidad para los trabajadores, convenios de confidencialidad, y todo documento previsto o exigido por las normas jurídicas del trabajo. Brindamos, asimismo, entrenamiento y capacitación integral para mandos medios y altos, sobre el derecho laboral mexicano e internacional.